Mi perro es alérgico!

Cuando adoptamos a Wilson pensamos que nuestra vida iba a cambiar, que tendríamos un bebe en casa y que lo llenaríamos de amor…todo esto si pasó, pero llegaron muchas responsabilidades que jamás hubiera imaginado!

La primer noche en la casa me fije que Wilson se lamía mucho sus patitas (las 4) y que además se rascaba con sus dientes; y la verdad es que sí se me hizo muy extraño porque nunca había visto que un perrito hiciera eso por taanto tiempo seguido; al revisar sus patitas encontre que en unas partes estaba MUY irritado y en otras tenía sangre! Así que como buenos padres primerizos nos llevamos a Wilson al hospital a las 8 de la noche.

El doctor nos mencionó que tenía todos los síntomas de un perro alérgico, pero no sabía a que. Nos fuimos del hospital con el “cono de la vergüenza”, un shampoo especial para piel alérgica, un spray para reducir la comezón, prednizona (pastilla para quitarle la comezón), una buena dosis de antibiótico y antimicóticos para eliminar las infecciones que tenía en la piel; la instrucción del doctor fue darle un baño a la semana con este shampoo durante un mes y aplicarle el spray cada que fuera necesario, además de tomar las patillas por un mes también.

Notamos una mejoría gracias a la prednizona, ya que eliminó por completo la comezón, pero a mi me preocupaba que tuviera efectos secundarios por tomarla por tanto tiempo seguido. En cuanto terminó el tratamiento con prednizona todo volvió a ser como al principio! Así que lo llevamos a otro veterinario para una segunda opinión y, lamentablemente, un nuevo tratamiento. Esta vez el doctor habló más conmigo y tuvimos citas de seguimiento para ver la evolución de Wilson.

El doctor Fernando es quien nos atiende ahora, y es un buen veterinario. Nos sentimos muy cómodos con él porque siempre resuelve todas nuestras dudas y es muy cariñoso con Wilson. Al terminar el tratamiento de antibióticos, baños, antimicóticos y prednizona por un mes completo, empezamos a detectar el problema real de alergia de Wilson (que resultó ser a alimentos, no por contacto como sospechábamos desde un principio), así que eliminamos todos los premios y compramos alimentos especiales como el Natural Gourmet, Tier (holístico) e Instinct; todos son aliementos de gama Premium y bastante caros, pero preferíamos invertir en estos alimentos para que Wilson estuviera sano.

Ninguno de estos alimentos funcionó, así que el doctor Fernando recomendó alimento hipoalergénico, esto quiere decir que no contiene ingredientes que usualmente detonan alergias en los perros (no necesariamente a los que Wilson es alérgico); y yo no estaba muy convencida de esta solución, así que le pregunté al doctor si podía prepararle yo su comida. El doctor me dijo que sí, pero que podía notar que su popo fuera más aguada y más viscosa, pero eso no fue el caso! Creo que jamás había hecho tan bien con el aliemtno seco.

Es un trabajo extra para mi, pero no me molesta… además, siendo honestos, tampoco es una tarea agotadora; solo me toma 1 hora y media en total y la mayor parte del tiempo es de cocción (cero dramas). La receta es esta:

Ingredientes

  • 3 kg de pulpa de cerdo
  • 2 kg de papa blanca alfa
  • 1 kg de chicharos y zanahorias congeladas (dos bolsitas)
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Hervir en una olla express la carne de cerdo con 2 tazas de agua por 45 minutos a partir de que suena la olla.
  2. Retirar la carne de la olla y deshebrarla con dos tenedores, reservar.
  3. En el caldo que quedó de la cocción del cerdo, cocer las papas por 20 minutos a partir de que suena la olla.
  4. Retirar las papas de la olla y cortarlas en pedazos pequeños, mezclar con las verduras congeladas y la carne de cerdo deshebrada.
  5. Porcionar en paquetes individuales y congelar.

Como ven es muy sencillo!

Puedes adaptar la receta a tu perrito, usando diferentes ingredientes como pollo, res, pescado, arroz, lentejas, etc. La cantidad de las porciones va a depender del tamaño de tu perro; Wilson pesa 9 kg y le doy 3 tazas de alimento al día (se lo divido en dos, para la mañana y la tarde). , no se queda con hambre ni ha subido de peso.

Si llegan a intentar esta receta o alguna de su creación, cuéntenme como les fue!

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *