Alimento crudo para perro?!

Alimento crudo para perro?!

Muchos de ustedes saben que mi perrito Wilson sufre de alergias severas en la piel, y Wilson!hemos hecho de TODO por ayudarlo a mejorar… aunque hasta ahora lo más que hemos logrado es que no se lastime tanto sus patitas con ayuda de esteroides y alimento hipoalergénico (aunque el alimento no ha servido en realidad para nada).

Esta es la lista de todo lo que hemos intentado:

  1. Mejorar sus sistema inmunológico con ayuda de omegas
  2. Baños dos veces a la semana con shampoo medicado
  3. Evitar pisar pasto en los paseos (esto es igual a Misión Imposible)
  4. Protocolo de alimentación hipoalergénico (no puede comer una partícula de alimento que no sea hipoalergénico)
  5. Medicación diaria con esteroides para evitar la comezón
  6. Terapias homeopáticas
  7. Terapia de Flores de Bach
  8. Terapias Bioenergéticas (estas solo lo relajan demasiado, pero no ayudaron con las alergias)

Así que como ven hemos estado muy ocupados en los últimos dos años tratando de volver a Wilson un perro 100% sano, y es muy frustrante ver que no lo hemos logrado. Pero vemos una pequeña luz de esperanza!

Hace una semana vi el documental Pet Fooled en Netflix, y déjenme decirles que cambió por completo mi forma de pensar sobre mi perrito. Les dejo el tráiler para que vean de que se trata:

Es terrible! Yo comprando costales de alimento “especializado” que cuesta $1,900.00 y resulta que en realidad no va a ayudar a Wilson a estar bien… resulta que se va a volver alérgico a ese alimento (si no es que ya lo es). Imaginen mi nivel de enojo y frustración!!! Estas son las marcas de alimentos que probamos:

Alimento Húmedo Hydrolizado
Croquetas de Poteína Hydrolizada

comprábamos la versión de croqueta y alimento húmedo porque a Wilson no le gustaba solo la croqueta (obvio no! no sabían a nada)

Así que después de ver el documental me di a la tarea de investigar más sobre la alimentación adecuada para su ADN, ya que al ser carnívoros por naturaleza es muy importante que dejara de consumir granos y todos los químicos y conservadores que hacen que esta comida dure 25 años sin echarse a perder.

Después de leer mil blogs y artículos de diferentes veterinarios al respecto, tomamos la decisión de cambiar la dieta de croquetas por una dieta 100% cruda… tienen que entender que estamos desesperados por ver bien a Wilson, así que si ya probamos con homeopatía, nada nos cuesta el cambio de dieta; al contrario! La dieta cruda es muy económica!

Llevamos un par de días con esta nueva dieta y déjenme decirles que ya veo un cambio en Wilson; para empezar, ama la hora de la comida! Antes las croquetas podían quedarse en su plato por un día entero antes de que quisiera comer. Y en cuanto a sus alergias, lo noto mucho más tranquilo, ya no muerde sus patas hasta sangrar… así que eso ya es ganancia. Espero que con el pasar de los días pueda ver avances más significativos, pero por lo pronto estoy realmente sorprendida con este cambio!

Les cuento que estas primeras semanas estaremos comiendo pura rabadilla de pollo (sin piel y con hueso), a la tercera semana agregaremos carne de cerdo y a la quita semana empezaremos con res y órganos, como: hígado y riñones. Según lo que he investigado es muy importante mantener la variedad de proteínas para evitar alergias y mantener su dieta mucho más balanceada. Y no se preocupen por los huesos de pollo! Siempre y cuando estén CRUDOS no se van a astillar ni a ahogar a su perro, solo tomen en cuenta que no deben de darle NINGUN TIPO DE HUESO COCIDO!!! NUNCA!!!

Para premios y entre comidas me gusta darle mora azul, están llenas de antioxidantes y lo crean o no, los lobos comen moras! Sobre todo en primavera!!! Investiguen si no me creen 🙂

Les continuaré platicando y actualizando en como va mejorando Wilson y si tienes un perrito con alergias te recomiendo también que hagas la prueba con esta dieta!

Les mando muchos besos!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *