Anatomía de un outfit perfecto para una entrevista de trabajo

Ya vienen las vacaciones de verano, y con ellas la oportunidad de encontrar un trabajo dentro del ámbito que queremos estudiar o por lo menos para ganar un poco de dinero mientras no tenemos nada que hacer. Si eres como yo, ya estas pensando en que hacer en esas semanas de tiempo muerto entre semestres de universidad…o porque no, empezar una carrera al mismo tiempo que estudias.

Las entrevistas de trabajo pueden ser muy intensas, sobre todo porque tienes que causar una MUY buena primera impresión, sin importar el ámbito en el que vayas a desenvolverte. Así que no porque vayas a entrar a trabajar a una cafetería y tienes 18 años, significa que “no importa lo que te vayas a poner”. Estamos en una ápoca de mucha competencia laboral, así que cualquier plus que puedas aportar a esta entrevista, créeme, valdrá la pena.

Así que la anatomía de un outfit perfecto no radica en el tipo de accesorios o si tu ropa es nueva (recién salida de la tienda, sin lavar ni nada) si no más bien en que aprendas a usar los recursos que ya tienes a la mano, y que además de verte profesional, limpio y listo pa

ra trabajar, represente quien eres y le de pistas a tu entrevistador de quien eres en realidad. Todos, absolutamente todos, nos expresamos de muchas maneas de forma diaria, incluimos también la ropa como medio de expresión, estés o no consiente de esto, así que manos a la obra!

 

Primero lo primero: escanea tu armario y todos tus cajones, saca TODO lo que se vea más formal de tu colección y fíjate si puedes combinar algo de todo eso.

Ya que tienes una idea de outfit, es momento de mirar al piso y buscar tus zapatos mejor cuidados (no incluye tenis) ya que los zapatos dicen mucho de una persona, suelen ser los más descuidados de un outfit… y seamos honestos, cada cuando limpias tus zapatos después de usarlos (tengo toda la intención de enseñarles a hacer esto, será en un post futuro). Es muy bueno que tengas zapatos clásicos que nunca pasen de moda como una base para tu armario, los clásicos tacones negros (que no sean tacones del tamaño del Himalaya), unos lindos y simples flats color crema (fíjate que tengan un ligero tacón para que no lastimen tu columna) y hasta unas plataformas más veraniegas o unas botas para lluvia que no sean color unicornio. Esta base te ayudará a combinar absolutamente todo en tu armario sin necesidad de tener 30 pares de zapatos (aunque eso tampoco suena tan mal).

Evidentemente vas a necesitar una bolsa para llevar todo lo que normalmente cargas en el día, pero es importante que este en buen estado, no saben cuantas veces he visto bolsas que, literalmente, se están deshaciendo frente a los ojos de su usuaria, y puede arruinar por completo tu presentación. Así que no te lleves tu bolsa del “diario” para esto, mejor aprovecha y consigue una bolsa profesional y versátil en colores negro, café o crema. El tamaño también es importante, no quieres llevar una que se vea como “pañalera” ni tampoco una tipo clutch (que se ven más para el antro que nada). Una bolsa en la que puedas meter un folder con tus papeles será del tamaño perfecto!

Lo que me lleva a los accesorios que más coleccionamos: joyería. Es el momento de ponerte tan creativa como quieras, los collares chunque o brazaletes están muy de moda y pueden hacer que tu outfit suba al siguiente nivel. Solo recuera la regla de los 3 accesorios: básicamente se trata de no llevar más de 3 para no parecer arbolito de navidad. Y déjale el protagonismo solo a un accesorio, esto quiere decir que si llevas un collar gigante, no te pongas aretes del mismo tamaño! Busca el equilibrio. Mi accesorio favorito para una entrevista es un buen reloj; uno que no se vea de plástico pero tampoco con incrustaciones de diamantes. Algo sencillo pero elegante y original siempre será la mejor opción; además das la impresión de ser una persona puntual (porque sabes que hora es) una cualidad que a los empleadores les encanta!

 

Espero que estos tips les sirvan para ya no estar nerviosos para sus entrevistas, bueno… por lo menos el tema de la ropa ya esta listo!

Les mando un beso enorme a tod@s!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *