Lista para el nuevo año escolar!

Ya estas lista para este nuevo año escolar?
Seguramente ya tienes lista tu agenda, que les compartí en el post anterior, y ya terminaste con todas tus compras de útiles (es la parte más divertida).

Para complementar tu sistema de organización te comparto 3 imprimibles maravillosos para sacarle todo el provecho a tu agenda y triunfar en la escuela!

Este primer imprimibles es una maravilla para visualizar y cumplir tus objetivos. Se trata de dos hojas (que yo les recomiendo que impriman más del “¡Plan de acción!” para llevar uno por cada meta) descárgalo aquí.

Como ven solo tenemos espacio para 5 metas, y es que yo soy fiel creyente que “el que mucho abarca poco aprieta”, y su traducción es que si quieres hacer muchas cosas o alcanzar demasiadas metas no podrás concéntrate en ninguna y eventualmente terminarás fallando. No es por ser pesimista, pero si vas poco a poco, te derás cuenta que puedes lograr mucho más en un solo rubro!

Mi peor pesadilla siempre fue matemáticas (a la fecha no tengo idea de como pasé ese último extraordinario) y viéndolo en retrospectiva creo que me ganó la flojera, porque las matemáticas son 100% lógica y son lo mismo aquí y en china! Nosotros solos nos hacemos a la idea de que son la cosa más difícil del mundo; si tuviera otra oportunidad me concentraría en mejorar mis calificaciones en esta materia y realmente entender que es lo que estoy haciendo, en lugar de solo memorizar las formulas y resolver problemas.

Este segundo imprimible es un meal plan o plan para comidas, lo puedes descargar aquí. Y lo único que tienes que hacer es llenarlo con la comida que más se te antoje! Lo que me encanta de este inserto es que tiene las siguientes divisiones:

  1. Plato fuerte: para que pongas lo que más te va a llenar!
  2. Carbohidratos: esto es lo que va a llenar tu tanque de energía, pero puede estar incluido en el plato fuerte. No olvides especificarlo para no repetir y mantener tu lunch súper balanceado!
  3. Grasas: ¡¿Quién dijo que las grasas engordan?! Las grasas son fundamentales para proteger tus órganos y mantener tu cuerpo funcionando perfectamente, así que no las dejes de lado. Obviamente elige grasas saludables como el aguacate o nueces (en pequeñas cantidades, no exageres!)
  4. Frutas y Verduras: son básicas y deliciosas… dejémoslo así.
  5. Snack: a mi siempre me daba hambre después de comer mi lunch, así que un pequeño snack casi a la salida de la escuela siempre era mi salvación! Elige cosas que te den energía como zanahoria con hummus o chips de plátano con chile y limón (yum!)

Como ves con esto estarás más que lista para mantener tus alimentos y metas en orden; no habrá poder humano que logre desviarte de tus objetivos!

 

Les mando muchos muchos besos!!!!

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *