Yoga para estudiantes con la maestra Cecilia Gutierrez

Ya viene la temporada de exámenes!

Se me ocurrió pedirle a mi amiga Cecilia que nos armara una rutina de yoga que nos ayude a mejorar la concentración y a relajarnos esta temporada, y así sacara mejores calificaciones. Esto es lo que nos explica Ceci:

Asanas o posturas de yoga para corregir y mejorar la postura corporal.

Cuando pasamos mucho tiempo sentados de forma incorrecta frente a la computadora o en el salón de clases, dejamos de usar los músculos que nos ayudan a mantener una buena postura y los debilitamos o los llenamos de tensión.

La columna es el eje de nuestra salud. Una mala postura repercutirá en las últimas décadas de nuestra vida. Además, una mala postura también puede impactar en nuestro estado psicológico.

La mala postura acorta y contrae la parte frontal del cuerpo, mientras que la parte posterior se sobre estira y se debilita: cifosis (joroba). Fortalecer la espalda previene jorobas y elimina la tensión o dolores de cuello y cabeza que la mala postura ocasiona. Una cifosis también puede limitar nuestra habilidad para respirar pues comprime al diafragma y hay rigidez en los músculos intercostales (que son los que intervienen en el mecanismo de la respiración). La zona lumbar también puede verse afectada cuando hay una curva muy pronunciada a ese nivel: hiperlordosis. La zona lumbar se comprime y la parte abdominal se debilita.

Para mantener una buena postura en la silla, es necesario sentir los isquiones cuando estamos sentados, eso coloca nuestra pelvis en una posición neutra y evita malas posturas.

Muchas veces, cuando la espalda duele, no hay que estirarla, hay que fortalecerla. Los ejercicios que mostraremos son muy fáciles de realizar, puede hacerlos cualquier persona con o sin experiencia en la práctica de yoga asanas y el objetivo es fortalecer y darle movilidad a nuestro cuerpo para mejorar nuestra postura. El yoga también puede mejorar diversas condiciones psicológicas como la atención o capacidad de concentración y nuestra memoria, ya que la respiración y el trabajo con el cuerpo resulta en una liberación de tensión y en un incremento de los niveles de sangre y oxígeno a través de todo el cuerpo y, por lo tanto, nuestro nivel de ansiedad disminuye y esto nos ayuda a mejorar dichas condiciones.

El tratamiento para el dolor de espalda depende de qué lo esté causando. Por ello, si tienes alguna lesión en la espalda o si sufres de alguna condición especial en la columna vertebral, asegúrate de consultar con tu médico antes de realizar estos ejercicios. Recuerda que el dolor no es algo normal.

Y aquí les dejo el video de la rutina completa

Espero que se relajen mucho con esta rutina

Sigan a Ceci en sus redes sociales

Instagram 
Facebook 

 

Les mando un beso enorme a tod@s!!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *